En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3190
    Síguenos en

    La pista de pruebas para los trenes que utilizan la propulsión a base de la levitación magnética (o tipo maglev) será lanzado en la capital china antes de fin de año, según informó la cadena CGTN.

    De acuerdo con el medio, los expertos ya iniciaron las pruebas y la configuración, así como la búsqueda y la resolución de problemas en la primera línea capitalina para los trenes de levitación magnética. La línea S1 —de 10 kilómetros y con 8 estaciones— unirá los barrios de Shijingshan y Mentougou.

    Según explicaron los ingenieros, ahora los residentes locales solo tardarán unos 20 minutos en recorrer la distancia entre dos barrios, en comparación con la hora en autobús que actualmente se requiere. En este momento, el sistema de transporte ferroviario de Pekín consiste en 19 líneas.

    También te puede interesar: Transporte innovador chino: nace el primer 'hijo' de la era no tripulada

    Los trenes de levitación magnética utilizan un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión. Este es un método más rápido, silencioso y suave que los sistemas tradicionales de transporte público. Los trenes maglev son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 650 km/h. 

    Además:

    ¿Una Ruta de la Seda supersónica? La tecnología de Hyperloop podría implementarse en China
    Cinco ambiciosos proyectos de China que 'sacudirán' la economía global
    Los trenes de lujo más impresionantes del mundo (fotos)
    Etiquetas:
    transporte, tren, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik