Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de un misil norcoreano (Archivo)

    ¿El mensaje definitivo? Pyongyang crea un misil que pronto podría sacudir el mundo

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    17612

    Las autoridades de Corea del Norte han hecho pruebas con un nuevo tipo de proyectil. El líder del país, Kim Jong-un, presenció 'in situ' los lanzamientos. La agencia surcoreana Yonhap informa de los detalles citando fuentes norcoreanas.

    Los misiles de crucero antibuque norcoreanos volaron unos 200 kilómetros y cayeron sobre las aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

    KCNA, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, reportó que este fue el primer ensayo llevado a cabo con los misiles estrenados durante el desfile dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung. Dicho aniversario había tenido lugar el pasado abril.

    El arma fue desarrollada por la Academia Nacional de Ciencias de la Defensa, que está incluida en la lista de organismos sancionados por la ONU a causa de su participación en el programa nuclear de Pyongyang.

    Lea más: "Destruir de un solo golpe": Corea del Norte recrea un ataque contra portaviones de EEUU

    Este es el quinto lanzamiento de proyectiles realizado por Corea del Norte tras la victoria de Moon Jae-in en las elecciones presidenciales surcoreanas del pasado mayo, señala la agencia Yonhap.

    Además:

    "EEUU es incapaz de prevenir un ataque nuclear de Corea del Norte"
    Corea del Norte luce sus misiles en el desfile militar (fotos)
    Kim Jong-un realiza 'inspección' de sus arsenales
    Etiquetas:
    ensayo, misiles, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik