En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    China ha instalado un enorme campo de paneles solares en un sitio particularmente conmovedor: un lago formado por el colapso de minas de carbón abandonadas.

    El proyecto de la central solar flotante más grande del mundo puede producir energía suficiente para iluminar una ciudad cercana en la provincia oriental china de Anhui.

    Vea también: Las tecnologías verdes rusas pretenden cambiar la cara de la ciudad argentina de Necochea

    El gobierno local quiere ampliar la iniciativa a más de una docena de sitios, que en conjunto generarían la misma cantidad de electricidad que un reactor nuclear, informó The New York Times.

    El ambicioso proyecto —de 40 megavatios de potencia— representa un ejemplo más de la intención de China de liderar en lo que se refiere al desarrollo de la energía limpia y la lucha contra el cambio climático, a la vez que aprovecha el 'hueco' del liderazgo dejado tras la reciente retirada de EEUU del emblemático Acuerdo de París sobre el clima, opina Mashable.

    La instalación comprende 166.000 paneles flotantes resistentes al agua e imita a proyectos semejantes, aunque de menor tamaño, construidos en Japón, Singapur, Israel y el Reino Unido.

    Eso no quiere decir que China haya descartado totalmente los combustibles fósiles, nota Mashable. El país más poblado del mundo es también el principal emisor del planeta de gases de efecto invernadero, lo que se convirtió en un problema nacional por la alta contaminación en las grandes ciudades.

    Sin embargo, para el 2020, la Agencia de Energía de China habrá invertido 2,5 billones de yuanes, o 361.000 millones de dólares, en proyectos de energía limpia con el fin de librar al país de los combustibles fósiles. Una de las medidas adoptadas ha sido la cancelación de construir más de 100 centrales alimentadas por carbón a pesar de las altas necesidades de energía del país, recuerda el medio.

    Le puede interesar: Arranca en Rusia la construcción de la central solar más eficiente del país

    Además:

    Hallan al otro culpable del cambio climático en China
    China asigna $64.560 millones para proteger el agua
    China cierra 17.000 empresas por contaminar el medio ambiente
    Rusia pone a prueba sus tecnologías solares propias con una nueva planta
    Etiquetas:
    energía limpia, paneles solares, contaminación, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook