- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide moderación tras nuevo lanzamiento de misiles norcoreanos

© REUTERS / KCNALanzamiento de misil balístico por Corea del Norte
Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a tener prudencia para no provocar una mayor escalada de tensiones en la península de Corea tras el nuevo lanzamiento de misiles por Pyongyang, declaró la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

"Creemos que en las circunstancias actuales hay que mantener la moderación y abstenerse de cometer cualquier acto que pudiera aumentar la tensión y provocar a las partes", dijo.

Declaró que es necesario tomar medidas conjuntas para desescalar el conflicto y estabilizar la situación en la península coreana.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza una serie de misiles antibuques a la vez
Este 8 de junio, Pyongyang realizó una serie de lanzamientos de misiles de crucero antibuques que volaron unos 200 kilómetros.

El ensayo anterior tuvo lugar el 29 de mayo cuando Corea del Norte lanzó un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Misiles lanzados por Corea del Norte cayeron en la zona económica de Japón

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

El pasado 3 de junio, el organismo internacional amplió la lista de sancionados norcoreanos al incluir en ella a 14 funcionarios y cuatro empresas del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала