- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería: los misiles lanzados por Pyongyang no afectan a la seguridad de Japón

© REUTERS / Brendan SmialowskiFumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón
Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los misiles de Corea del Norte no afectan la seguridad de Japón, declaró el ministro de Exteriores del Estado, Fumio Kishida.

"No detectamos nada que podría amenazar la seguridad de Japón en un futuro próximo", dijo a los periodistas.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Misiles lanzados por Corea del Norte cayeron en la zona económica de Japón
Sin embargo, subrayó que "las acciones provocadoras de ese tipo son inadmisibles".

Además, Kishida confirmó que su país aspira a cooperar con EEUU y Corea del Sur para resolver el problema de ensayos norcoreanos.

Más temprano el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap, comunicó que Pyongyang lanzó esta madrugada desde su costa oriental una serie de misiles que volaron unos 200 kilómetros y cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

El Gobierno japonés afirmó que enviará a Corea del Norte una nota de protesta y precisó que actualmente su departamento para los problemas norcoreanos está recopilando y analizando la información.

Es el duodécimo lanzamiento efectuado por Pyongyang en 2017.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Cancillería de japón enviará una nota de protesta por nuevo ensayo de Pyongyang
El último ensayo tuvo lugar el 29 de mayo cuando Corea del Norte lanzó un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала