En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    14351
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte ensayó una serie de misiles antibuques desde su costa oriental, informó la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

    "Corea del Norte realizó esta madrugada un ensayo de varios proyectiles no identificados, supuestamente misiles antibuques, de la región de Wonsan en la provincia de Gangwon", declaró el ente.

    Corea del Norte lanzó el día 29 un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

    De acuerdo con el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, se trata del tercer lanzamiento en tres semanas y el undécimo de este año.

    En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

    Además:

    EEUU llama a Rusia a sumarse a la presión internacional contra Corea del Norte
    "Destruir de un solo golpe": Corea del Norte recrea un ataque contra portaviones de EEUU
    "EEUU es incapaz de prevenir un ataque nuclear de Corea del Norte"
    Etiquetas:
    misil antibuque, lanzamiento, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook