En directo
    Un satélite (imagen referencial)

    La India pone en órbita el satélite GSAT-19 usando cohete de elevada capacidad

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La Organización india de Investigación Espacial (ISRO) puso en órbita con éxito el satélite de comunicaciones GSAT-19 con la ayuda del cohete GSLV Mark III, con mayor capacidad que los construidos anteriormente en el país.

    El cohete con el satélite con peso de casi 3,2 toneladas fue lanzado desde la base espacial de Sriharikota, en el sureste del país.

    El GSAT-19 alcanzó la órbita de transferencia geoestacionaria, además del instrumental de comunicaciones lleva el espectrómetro de radiación que permitirá detectar y estudiar el impacto que produce la radiación espacial en los satélites y el instrumental electrónico.

    "Felicito a todo el equipo que trabajó sin tomar descanso durante decenios en este programa, en particular desde 2012, y logró poner en órbita desde el primer intento el satélite de nueva generación GSAT-19, lo que es un éxito grande", dijo el director de la ISRO, Kiran Kumar, tras el lanzamiento que se transmitió en directo en la web de esta organización.

    El GSLV Mark III fue diseñado para transportar hasta la órbita geoestacionaria satélites de peso mayor que el tope actual, que es de unas 2,5 toneladas.

    Los cohetes de mayor capacidad de carga abren ante la India la posibilidad de abordar el programa de vuelos espaciales pilotados y dejar de depender de otros países cuando se trate de llevar a la órbita cargas mayores de 2,5 toneladas.

    Lea tambien: La India lanza su séptimo satélite de navegación IRNSS

    La ISRO planea efectuar durante 2017 un lanzamiento más de tal cohete y basándose en sus resultados iniciar la explotación regular del GSLV Mark III.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La India lanza un cohete que pondrá 8 satélites en órbitas diferentes
    Vídeo: India lanza 104 satélites
    Estudiante de la India crea el satélite más liviano del mundo (fotos)
    Etiquetas:
    satélites, espacio, tecnología, la India