- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CICR: la situación en Afganistán es más complicada que antes

© REUTERS / StringerSituación en Afganistán
Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sostiene que el conflicto en Afganistán adquiere un carácter más fragmentario y por ende más complicado, derivando en atentados y diversos incidentes en que se pone en peligro la seguridad, declaró a Sputnik el presidente de este organismo, Peter Maurer.

"La fragmentación del conflicto en Afganistán se hace siempre más visible", dijo constatando que por eso "se ha complicado mucho la situación en materia de seguridad".

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia denuncia vuelos de aviación "no identificada" que ayuda a Daesh en Afganistán
El conflicto no tiene una estructura clara y se propaga por todo el país, afirmó Maurer y al mismo tiempo expresó la opinión de que todavía puede solucionarse con medios políticos.

"Si recordamos los acontecimientos de hace unos 5 o 10 años, ya era un conflicto complicado, pero tenía una relativa estructura, sabíamos que allí estaba el Talibán y aquí el Gobierno y manteníamos contactos con las dos partes, pero desde hace tiempo surgieron grupos desconocidos que actúan en el teatro de operaciones militares", puntualizó.

Las fuerzas de seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Frustran una serie de atentados de Daesh en Afganistán
El 31 de mayo se produjo una fuerte explosión en Kabul cerca del palacio presidencial y de sedes de varias embajadas extranjeras, provocando al menos 100 muertos y casi 600 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad afgano citado por el canal de televisión Tolo News.

El atentado fue reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), mientras la Inteligencia afgana cree que lo planificó la Red Haqqani, un grupo de insurgentes en Afganistán y Pakistán cercano a los talibanes, en el que también pueden estar involucrados los servicios secretos paquistaníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала