- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Submarino tripulado chino Jiaolong se sumerge en la fosa de Yap

© AFP 2023 / STREl batiscafo Jiaolong
El batiscafo Jiaolong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El submarino tripulado chino Jiaolong realizó su primera inmersión en la fosa de Yap, en el oeste del Pacífico.

Durante esta inmersión, la primera de un total de cinco programadas hasta el 12 de junio, el Jiaolong se sumergió a una profundidad de 4.177 metros, comunicó la agencia Xinhua.

El objetivo es investigar las comunidades bióticas y los recursos genéticos en aguas profundas, según los científicos de la nave.

Un submarino chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China busca crear el primer submarino civil del mundo con ayuda de los científicos rusos
Previamente, el submarino tripulado llevó a cavo una serie de cinco inmersiones en la parte más profunda de la fosa de las Marianas, el abismo Challenger, para probar los  brazos manipuladores y otros equipos de a bordo, así como tomar muestras de agua, rocas y sedimentos marinos.

Las fosas de Yap y las Mariana y Yap, con una profundidad de 8.527 y 11.034 metros, respectivamente, se encuentran entre los puntos más profundo de los océanos.

Las inmersiones de mayo y junio marcan la tercera y última etapa de una expedición que científicos chinos realizan desde febrero a bordo del barco de investigación marina Xiang Yang Hong 09.

Durante las dos fases anteriores se llevaron a cabo estudios en el mar del Sur de China y en el noroeste del océano Índico.

En junio de 2012, el Jiaolong descendió a los 7.062 metros de profundidad en la fosa de las Marianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала