19:05 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    562
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania y China apuestan por dialogar con Corea del Norte y mantener las sanciones, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

    "Coincidimos en mantener las sanciones pero a la vez apostamos por resolver la situación a través de unas negociaciones que hacen falta con carácter urgente", dijo al término de una conversación con el primer ministro chino, Li Keqiang.

    La canciller agregó que Berlín, por su parte, está dispuesto a contribuir a la búsqueda de una solución al problema norcoreano.

    "Recientemente se agudizó la situación en la península de Corea pero llamamos a todos los Estados implicados a asumir la responsabilidad en esa región para desescalar la situación", dijo a su vez Li.

    Corea del Norte lanzó el 29 de mayo un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan. El misil recorrió 450 kilómetros en seis minutos y cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

    El 21 de mayo fue la fecha del último lanzamiento realizado por el régimen comunista.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

    Además:

    Pesadilla termonuclear: ¿creará Pyongyang la bomba más mortífera?
    Berlín exige que Pyongyang renuncie a "provocaciones irresponsables"
    Shinzo Abe alude a nuevas sanciones contra Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, negociaciones, Corea del Norte, China, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook