Widgets Magazine
16:19 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Los soldados del Ejército Popular de Corea del Norte

    Embajador ruso ante OIEA insta a prevenir el aumento de tensión en la península de Corea

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 10
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — No se debe permitir que se intensifique la tensión en la península de Corea, afirmó a Sputnik el representante permanente de Rusia ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Vladímir Voronkov.

    "Lo más importante ahora es no permitir que siga aumentando la tensión en la región y que la situación se descontrole", dijo el embajador en los pasillos del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Respecto a la reanudación de las negociaciones a seis bandas sobre el problema nuclear de la península coreana, Voronkov señaló que "EEUU de hecho declaró que no está interesado en este formato".

    Mencionó además que "hasta que termine la formación de la política exterior de la nueva administración (estadounidense), es difícil negociar con Washington".

    Las negociaciones a seis bandas entre las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia para la desnuclearización de la península coreana se desarrollaron de 2003 a 2007 y quedaron paralizadas en 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

    El portaviones USS Carl Vinson (archivo)
    © REUTERS / Z.A. Landers/Courtesy U.S. Navy
    A mediados de marzo pasado la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, declaró que su país no tiene intención de volver a negociar el problema nuclear de Corea del Norte a través de las conversaciones a seis bandas.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles.

    El SPIEF, que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tiene lugar entre el 1 y el 3 de junio.

    Lea más: Rusia rechaza la incorporación de Corea del Norte al club de potencias nucleares

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    EEUU aprovecha la situación en Corea del Norte para hacer la "guerra" contra Rusia
    Las razones del envío del portaviones Ronald Reagan a la península de Corea
    Rusia rechaza la actividad nuclear de Corea del Norte
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), tensión, SPIEF 2017, Vladímir Voronkov, Rusia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik