En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Una fotografía se ha viralizado en las últimas horas en las redes sociales: un usuario en Australia subió un insólito selfi tomado por dos policías, que lo habían llevado de regreso a casa tras haberlo encontrado ebrio e imposibilitado de desplazarse por sus propios medios.

    La Policía del Estado de Tasmania compartió la foto en sus redes sociales: dos oficiales de policía sonríen en un primer plano. Detrás, un hombre saluda con el pulgar extendido desde su cama.

    "Estaba mirando mi teléfono y parece ser que estos cabrones se tomaron unos selfis cuando me trajeron borracho a casa. ¡Qué genios!", expresó el chico que saluda desde su cama.

    La Policía aprovechó la ocasión para una campaña de sensibilización para reducir las consecuencias de la ebriedad al salir y "exhorta a los fiesteros a planear con anticipación, así pueden disfrutar su noche".

    Entre las recomendaciones de la fuerza se encuentra designar a un conductor sobrio, utilizar el transporte público o contratar un taxi. Además, sugieren a los ciudadanos tener planes de alojamiento alternativo en casas de amigos u hoteles para "garantizar la seguridad", así como mantenerse en grupos.

    El portavoz de la Policía local, el sargento Craig Fox, indicó que no siempre se dan situaciones como las retratadas, en las que oficiales acompañan a los borrachos a su casa.

    "En esta ocasión, la Policía recibió un pedido de asistencia para llevar al hombre a su casa. Cuando los oficiales llegaron, averiguaron su dirección, llevaron al hombre a su casa y esperaron que llegara un amigo a cuidar de él. Como estaba en una condición deplorable, nuestros oficiales aprovecharon para registrar el momento en el escenario probable de que no recordara cómo llegó a su casa", precisó el sargento Fox.

    Además:

    Insólito: denuncia un falso operativo terrorista para evitar viajar con su novia
    Insólito: Juez condena a no tener sexo a un hombre hasta el matrimonio
    Etiquetas:
    ebriedad, selfi, alcoholismo, policía, Tasmania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook