Widgets Magazine
06:05 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Caza B-1B Lancer

    Pyongyang: EEUU provoca guerra nuclear enviando bombarderos B-1B

    © Foto: U.S. Air force
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3119
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang acusó a Washington de estar provocando un conflicto nuclear con el envío de bombarderos estratégicos B-1B Lancer a la península de Corea, informó la agencia Yonhap que cita a los medios norcoreanos.

    Un comunicado difundido en Pyongyang por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) señala que varios bombarderos B-1B, procedentes de Guam y acompañados por aviones de combate emplazados a bordo del portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, sobrevolaron Corea realizando "un simulacro de lanzamiento de bomba nuclear" y se aproximaron a una zona próxima a la línea de demarcación militar entre las dis Coreas.

    Lea también: En medio de las tensiones con Corea del Norte: EEUU interceptará un misil intercontinental

    La nota afirma que esas provocaciones militares son capaces de "llevar la situación al borde de una guerra".

    "El creciente peligro de una guerra nuclear en la península de Corea precipitaría un desastre que convertiría en tierra arrasada la parte continental de Estados Unidos", advierte KCNA.

    Una fuente del gobierno surcoreano confirmó que dos B-1B aparecieron en el espacio aéreo del mar del Este (mar del Japón) hacia las 10.30 del lunes (1.30 GMT), cinco horas después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico de corto alcance en dirección al mar.

    Los bombarderos iban acompañados por los cazas F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, según esa fuente, y sobrevolaron la península durante dos horas.

    Aparentemente fue una exhibición de fuerza en respuesta a la nueva prueba de misiles balísticas, ya la novena en lo que va de año, realizada por Corea del Norte.

    Los bombarderos estratégicos B-1 Lancer, emplazados en la base aérea Andersen, en Guam, son aviones supersónicos con cuatro motores de propulsión a chorro y alas de geometría variable. Son capaces de alcanzar la velocidad máxima de Mach 2.

    Lea más: ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?

    Además:

    James Mattis: "Una guerra con Corea del Norte generará peligro para Rusia y China"
    Así fue el nuevo lanzamiento de misiles en Corea del Norte (fotos, vídeo)
    Ejército de Kim: ¿es capaz en realidad de hundir al USS Carl Vinson?
    Etiquetas:
    provocaciones, B-1B Lancer, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik