- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín exige que Pyongyang renuncie a "provocaciones irresponsables"

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano, presenciando el ensayo de un misil (archivo)
Kim Jong-un, líder norcoreano, presenciando el ensayo de un misil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín exige que Corea del Norte ponga fin a las "provocaciones irresponsables e ilegales" que derivan de las pruebas de misiles balísticos, dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán Martin Schäfer.

"Corea del Norte ensayó otro misil balístico, el régimen (norcoreano) continúa con sus provocaciones irresponsables e ilegales", dijo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia condena el nuevo ensayo balístico de Corea del Norte
Berlín, agregó, "exige enérgicamente que Corea del Norte cumpla con las resoluciones internacionales" que le prohíben realizar ensayos de misiles balísticos.

Schäfer señaló que cuanto más ensayos lleve a cabo Pyongyang, más severas serán las sanciones contra el régimen norcoreano.

Corea del Norte lanzó el 28 de mayo un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

El Gobierno nipón manifestó su fuerte repudio al ensayo norcoreano.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El líder de Corea del Norte ordena empezar a producir en masa la nueva arma antiaérea
El lanzamiento anterior tuvo lugar el 21 de mayo.

En total, ya son diez las pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

Lea más: Trump y Merkel conversaron por teléfono sobre el desafío de seguridad de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала