- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur promete severas sanciones al Norte tras otro lanzamiento de misil

© REUTERS / KCNALanzamiento del misil balístico Corea del Norte (Archivo)
Lanzamiento del misil balístico Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur prometió sanciones severas contra el régimen norcoreano que había efectuado por la mañana otro lanzamiento de misil, el noveno en lo que va de año.

"Es una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave amenaza a la paz y la seguridad globales, no solo en la península de Corea. El Gobierno no tolerará provocaciones y tomará medidas severas", advierte la Cancillería en una nota.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Seúl denuncia nuevo lanzamiento de misil norcoreano
Corea del Norte realizó el lunes por la mañana (hacia las 19.40 GMT del 28 de mayo) un lanzamiento de misil balístico desde una zona próxima a Wonsan, en la costa oriental de la península.

Según la información preliminar, fue un misil de corto alcance —posiblemente, del tipo Scud- que alcanzó 120 kilómetros de altura, voló unos 450 kilómetros y cayó en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, a 300 kilómetros de las islas Oki, en la prefectura de Shimane, y a 500 kilómetros de la isla de Sado, en la prefectura de Niigata.

El lanzamiento anterior tuvo lugar el 21 de mayo.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón y EEUU tomarán medidas concretas para contener a Corea del Norte

En total, ya son nueve las prueba de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала