- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares filipinos anuncian la muerte de más de 60 terroristas en Marawi

© REUTERS / Erik De CastroMilitares de Filipinas en Marawi
Militares de Filipinas en Marawi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 60 terroristas fueron abatidos en la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, comunicó el ejército del país asiático.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas, general de brigada Restituo Padilla, dijo que 42 terroristas fallecieron en combates con las tropas gubernamentales; la muerte de otros 19, añadió, es confirmada por testigos oculares.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
El presidente de Filipinas declara ley marcial en una provincia del país

"Nuestras fuerzas están trabajando horas extra para que Marawi recupere el estado de derecho y la normalidad  lo más pronto posible", dijo el portavoz en un comunicado, citado por el canal de televisión CNN Philippines.

En los combates de Marawi fallecieron 11 militares y cuatro policías; 39 efectivos resultaron heridos, según los datos correspondientes al 26 de mayo.

El ejército también confirmó que en el ataque a Marawi murieron 19 civiles.

Un total de 124 habitantes de la ciudad, secuestrados por los terroristas, fueron liberados.

Soldado filipino en Marawi - Sputnik Mundo
Se elevan a 85 los muertos en los combates en el sur de Filipinas
Combatientes del grupo Maute, vinculado al movimiento yihadista Abu Sayyaf y al autoproclamado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia), ocuparon el 23 de mayo varias áreas de Marawi y tomaron más de un centenar de rehenes.

La ciudad, capital de la provincia de Lanao del Sur, tiene unos 200.000 habitantes que en su mayoría huyeron de los enfrentamientos o fueron evacuados.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, abrevió su visita a Rusia tras el ataque de los terroristas a Marawi e impuso en todo el archipiélago de Mindanao la ley marcial que, entre otras cosas, permite a las autoridades realizar arrestos sin la orden correspondiente.

Lea más: Filipinas subraya la necesidad de cooperar con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала