- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva el número de los muertos por inundaciones en Sri Lanka

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteLas inundaciones en Sri Lanka
Las inundaciones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro para la Gestión de Desastres de Sri Lanka (DMC, por sus siglas en inglés) elevó a 146 el número de las víctimas mortales causadas por las inundaciones y los deslaves en el suroeste de la isla.

El último informe disponible en el sitio web del ente, correspondiente a las as 12.00 horas (6.30 GMT), menciona la cifra de 442.299 personas afectadas en 15 distritos.

Hay 146 muertos y 112 desaparecidos, según el balance actualizado.

Las inundaciones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Putin expresa condolencias al presidente de Sri Lanka por las víctimas en las inundaciones
Dos horas antes, el Centro informó de 126 y 97, respectivamente.

Las autoridades de Sri Lanka, donde las lluvias torrenciales continúan desde hace unos días, solicitaron ayuda a la ONU y los países de Asia del Sur.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) estima que miles de personas sobre el terreno están gravemente afectadas por el cataclismo y ha proporcionado apoyo financiero, técnico y operacional a la Cruz Roja de Sri Lanka.

"Muchos lo han perdido todo. Ya hemos despachado nuestras reservas de socorro preparadas a las áreas afectadas, pero hay que hacer más en los próximos días. También tenemos que buscar la mejor forma de apoyar a estas personas a reconstruir sus vidas a largo plazo", cita la FICR a Gerhard Tauscher, jefe de Operaciones en Sri Lanka.

La ONG humanitaria Save the Children teme que las inundaciones agraven la crisis del dengue en Sri Lanka que en en lo que va de año registró 53.000 casos, casi un 150% más que en el mismo período de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала