- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se elevan a 85 los muertos en los combates en el sur de Filipinas

© REUTERS / Erik De CastroSoldado filipino en Marawi
Soldado filipino en Marawi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los guerrilleros islamistas que siguen oponiendo resistencia a las fuerzas gubernamentales en Marawi, sur de Filipinas, mataron a 19 civiles, lo que eleva a 85 el número oficial de los muertos en los enfrentamientos, informó AFP que cita a los mandos regionales.

"Se trata de civiles, mujeres (…) Encontramos sus cuerpos el sábado durante las operaciones de rescate", dijo el portavoz de la 1ra División de Infantería de las Fuerzas Armadas de Filipinas (FAF), teniente coronel Jo-ar Herrera.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte permite a soldados filipinos "violar hasta tres mujeres" bajo la ley marcial
Combatientes del grupo Maute, que está vinculado al movimiento yihadista Abu Sayyaf y lucha bajo las banderas del Estado Islámico (organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia), ocuparon el 23 de mayo varias áreas de Marawi y tomaron más de un centenar de rehenes.

En los días posteriores, las fuerzas gubernamentales liberaron a gran parte de los rehenes y expulsaron a los guerrilleros de varias zonas de Marawi, en particular con ataques aéreos de precisión, pero en algunas áreas continúan los combates callejeros.

La ciudad, capital de la provincia de Lanao del Sur, tiene unos 200.000 habitantes que en su mayoría huyeron de los enfrentamientos.

Lea más: Filipinas subraya la necesidad de cooperar con Rusia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se vio obligado a reducir su visita a Rusia tras el ataque de los terroristas a Marawi e imponer en todo el archipiélago de Mindanao la ley marcial que, entre otras cosas, permite a las autoridades realizar arrestos sin la orden correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала