00:13 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El sistema BM-27 Uragán

    ¿Por qué Rusia refuerza su base militar en Tayikistán?

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    6510
    Síguenos en

    El reforzamiento de la base rusa en Tayikistán está vinculado con la difícil situación que se vive actualmente en el país vecino, Afganistán, opina el jefe del sector de Asia Central del Instituto de Investigaciones Estratégicas de Rusia, Dmitri Alexándrov.

    "Supongo que el suministro de esta arma es un tipo de advertencia para las fuerzas destructoras que teóricamente podrían atacar desde Afganistán. Aunque la situación aún no es crítica, pienso que el reforzamiento de la base militar 201 ayudará a atajar las posibles amenazas. Estas medidas preventivas refuerzan las fronteras y envían una señal a los representantes de los grupos extremistas", dijo el politólogo en una entrevista a Sputnik.

    Con todo eso, Alexándrov subrayó que Rusia y sus aliados en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva tienen bastantes posibilidades para repeler las posibles amenazas.

    "Me gustaría recordar que hay una base aérea de Rusia en la ciudad kirguisa de Kant en Asia Central que también forma parte del sistema de seguridad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y que podría utilizarse si fuera necesario. Escenarios semejantes han sido ensayados en repetidas ocasiones durante ejercicios conjuntos", dijo.

    Recientemente el coronel general Vladímir Zarudnitski comunicó que Rusia había reforzado con sistemas de lanzacohetes múltiples Uragán su base militar en Tayikistán.

    El sistema de lanzacohetes múltiple Uragán con calibre de 220 milímetros tiene un alcance eficaz de hasta 35 kilómetros en condiciones de relieve montañoso complejo.

    Además el militar destacó que el número de efectivos rusos que prestan servicio en esta base no supera los límites establecidos por los acuerdos internacionales.

    La 201 es la base militar más grande con la que cuenta Rusia en todo el mundo.

    Lea más: Los países postsoviéticos advierten sobre amenazas para su seguridad

     

    Etiquetas:
    base, Uragán, Tayikistán, Afganistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik