- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China ofrece ayuda a la India en búsqueda de pilotos del caza siniestrado

© Foto : YouTube / royalairforceEurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) y Sukhoi SU-30MKI de las FFAA de India
Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) y Sukhoi SU-30MKI de las FFAA de India - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a ayudar a la India en la búsqueda de los dos pilotos desaparecidos del caza indio que se estrelló junto a la frontera de ambas naciones, si Nueva Delhi lo solicita, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"Claro está, si la India tiene esta necesidad y nos extiende la solicitud, la parte china está dispuesta a ofrecer toda la ayuda posible partiendo de razonamientos humanitarios", aseveró el representante diplomático.

Su-30MK1 indio - Sputnik Mundo
Defensa
Un Su-30 de la Fuerza Aérea india desaparece de los radares
Según Lu Kang, China ya ha expresado "su posición de principio respecto al problema de la frontera chino-india".

"Respecto a este incidente concreto, todavía no tenemos ninguna información, hasta el momento no hemos recibido del Gobierno de la India solicitud de ayuda para la búsqueda".

Un caza Su-30 de la Fuerza Aérea de la India desapareció el 23 de matyo de los radares durante un vuelo de entrenamiento.

La comunicación se perdió cuando la aeronave estaba a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Tezpur, en el estado de Assam.

Lea más: Al menos tres muertos al estrellarse un helicóptero en la India

El viernes medios de prensa informaron que los rescatistas hallaron solo los restos del avión, sin que se conozca el paradero de los dos pilotos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала