- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India inaugura su puente más largo (vídeo)

CC0 / Pixabay / Bandera de la India
Bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, inauguró el puente más largo del país, Dhola-Sadiya, que contribuirá a facilitar el movimiento de vehículos civiles y militares en las zonas del noreste limítrofes con China.

Durante la ceremonia inaugural transmitida por la televisión local, Modi y el ministro principal del estado de Assam, Sarbananda Sonowal, recorrieron el puente en un coche, después de lo cual el jefe del Gobierno indio se bajó del vehículo y caminó unos minutos para inspeccionar en persona la instalación que la víspera había calificado como uno de los proyectos infraestructurales más importantes.

Construido sobre el río Lohit, un afluente del Brahmaputra, el puente conecta las localidades de Dhola y Sadiya, a unos 500 kilómetros de Guwahati, la capital del estado de Assam.

Central nuclear Kudankulam en la India - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y la India acuerdan construcción de nuevos reactores de Kudankulam
La instalación mide 9.150 metros, 3.500 más que el recordista anterior, el puente Rajiv Gandhi en Bombay, y es capaz de soportar el peso de un carro de combate de 60 toneladas.

El periódico The Times of India destaca que el nuevo puente contribuirá a facilitar el movimiento de vehículos civiles y militares a localidades estratégicas, como Anini en Arunachal Pradesh, a unos 100 kilómetros de China, y abreviará el traslado de tropas hacia Dibang y Anjaw, en la frontera.

El viaje del noreste de Assam a Arunachal Pradesh se reducirá de 4 o 6 horas a una gracias al puente Dhola-Sadiya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала