En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ(Sputnik) — Al menos 21 personas murieron y 31 resultaron heridas en los combates de Marawi, ciudad de Filipinas de la que las fuerzas gubernamentales expulsaron anoche a los militantes del grupo terrorista Maute, informó la prensa filipina que cita a funcionarios locales.

    La cifra incluye a 13 militantes del grupo que había ocupado el martes el hospital y el ayuntamiento de Marawi, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas, coronel Edgard Arevalo, citado por el diario Philstar Global.

    En los enfrentamientos también fallecieron cinco soldados y dos policías y 31 soldados resultaron heridos, según el portavoz militar.

    El jefe del Comando de Mindanao occidental, teniente general Carlito Galvez Jr., confirmó estas cifras y anunció la liberación de unos 120 civiles secuestrados por Maute.

    Los terroristas utilizaban a los civiles, entre ellos ocho pacientes, 49 obreros de construcción y 21 empleados del hospital, en calidad de escudo humano.

    Según el diario Inquirer.net, los combates en Marawi se reaunudaron el 25 de mayo por la mañana.

    El grupo Maute se inspira en el Estado Islámico o Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se vio obligado a abreviar su visita a Rusia tras el ataque de los terroristas a Marawi e imponer en todo el archipiélago de Mindanao la ley marcial que, entre otras cosas, permite a las autoridades realizar arrestos sin la orden correspondiente. 

    Además:

    Atentado contra el convoy del presidente filipino
    Duterte: "Denme sal y vinagre y me comeré el hígado de los terroristas"
    El presidente de Filipinas declara ley marcial en una provincia del país
    Etiquetas:
    terroristas, Daesh, Maute, Mindanao, Filipinas, Marawi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik