- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín llama a Washington y Seúl a "reiniciar" las relaciones con Corea del Norte

© Sputnik / Andrey OlfertVida cotidiana en Pyongyang
Vida cotidiana en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
China cree que el diálogo con Corea del Norte es posible pese a la serie de pruebas de misiles que Pyongyang realizara a lo largo de las últimas semanas, declaró el representante permanente de China ante la ONU, Liu Zeyi.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte
El experto ruso, Alexandr Vorontsov, compartió con Sputnik su opinión sobre la efectividad del enfoque actual respecto al problema norcoreano.

El embajador chino ante la ONU, de hecho, una vez más apremió a que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur no condicionaran el inicio de las negociaciones con Corea del Norte con la insistencia de que Pyongyang abandone su programa nuclear y de misiles. Esto debe ser la meta y no la condición para estas negociaciones, dijo Vorontsov en una entrevista a Sputnik.

Por un lado estas declaraciones del representante chino parecen ser un juego diplomático porque ni EEUU, ni Japón, ni Corea del Sur están dispuestos a cambiar su enfoque hacia las posibles negociaciones con Pyongyang. Por otro lado, esta es una llamada a los estadounidenses para que sean más flexibles respecto al asunto y perciban la realidad  de manera más racional, prosiguió.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"La presión de EEUU sobre Pyongyang es una farsa"
"La parte norteamericana está lista para negociar con el 'reino ermitaño' solo con la condición de que capitule Corea del Norte", consideró.

Los mismos chinos eligen la intensidad de la presión y de las sanciones sobre Pyongyang. A Washington le gustaría ver mucha más presión, sanciones y restricciones contra los norcoreanos por parte de China. Pero Pekín considera el problema desde el punto de vista de sus intereses nacionales, añadió.

Y China tiene todo el derecho a decidir su respuesta al problema norcoreano, y esta puede contradecir la visión de Washington, ya que el cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a las sanciones contra Pyongyang por Pekín causó estragos a la economía del gigante asiático.

Lea más: Las fuerzas especiales de Corea del Norte, ¿el arma más peligrosa de Pyongyang?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала