- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque a base militar en Afganistán deja al menos 11 muertos

© AFP 2023 / Javed TanveerSituación en la provincia afgana de Kandahar (archivo)
Situación en la provincia afgana de Kandahar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 11 soldados murieron y una decena resultaron heridos en el ataque a una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó en Twitter la televisión TOLO News que cita a los cuerpos de seguridad locales.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
EEUU confirma la muerte del líder de Daesh en Afganistán
Según la información preliminar, el ataque fue lanzado anoche por los talibanes en el distrito de Shah Wali Kot, al norte de Kandahar.

Por su parte, la agencia Pajhwok menciona la cifra de 10 muertos y 10 heridos.

La violencia en Afganistán causó el pasado año casi 11.500 víctimas civiles —3.500 muertos y más de 7.900 heridos— según la ONU, y unos 653.000 desplazados internos, según el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

Lea más: Washington, a punto de empezar una nueva guerra en Afganistán

Además de los talibanes que llevan años luchando con las armas contra el gobierno, desde 2015 se intensifican en territorio afgano los ataques del llamado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países que pretende incluir a Afganistán y Pakistán en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала