- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a mantener prudencia tras nuevo ensayo de misil de Corea del Norte

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos ciudadanos de Pyongyang con la bandera de Corea del Norte
Los ciudadanos de Pyongyang con la bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China llama a la comunidad mundial a mantener la calma y la prudencia en relación con el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"Nuestra posición es clara e invariable: China se opone a cualquier lanzamiento de Corea del Norte que viole las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; la situación en la península es muy complicada y sensible, llamamos a todos los bandos a mantener la calma y prudencia para no provocar unos a otros", dijo Chunying.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La ingeniosa táctica de China respecto a Corea del Norte
Agregó que es necesario tranquilizarse y volver al camino del diálogo para reducir la tensión en la península norcoreana.

El 21 de mayo Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance medio que voló unos 500 kilómetros hasta caer en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Militares surcoreanos estiman que se trata un proyectil de características similares a las de Polaris 2 (Pukguksong-2/KN-15) y que habría alcanzado una distáncia de 560 kilómetros como máximo. El anterior lanzamiento tuvo lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

Soldados del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
Sube la tensión: China despliega 100.000 militares en la frontera con Corea del Norte
En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

En 2017 ya son ocho las pruebas de misiles efectuadas por Corea del Norte, incluyendo dos ensayos fallidos en abril.

Lea más: Satélites muestran lo que prepara Corea del Norte en su base espacial

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала