- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan miles de folletos pro-Pyongyang en Corea del Sur

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de folletos pro Pyongyang fueron descubiertos en la ciudad de Gangneung, a unos 230 kilómetros al este de Seúl, informó la agencia Yonhap que cita fuentes policiales.

Los materiales —unos 5.000 folletos, así como cedés y lápices de memoria— fueron hallados cerca de una obra de construcción.

Altavoces de propaganda en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Los altavoces contra Corea del Norte emiten propaganda y música pop
La propaganda contiene críticas hacia la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, destituida y procesada por corrupción, y glorifica el régimen norcoreano, en particular a su fundador, Kim Il-sung, cuyo 105 aniversario fue celebrado en abril pasado.

Por el momento se desconoce cómo esos materiales han ido a parar en Corea del Sur.

Según la policía, los folletos han sido sometidos a un peritaje riguroso.

Se trata del primer incidente de este tipo desde que el 10 de mayo en Seúl tomó posesión el nuevo presidente, Moon Jae-in.

Las dos Coreas protagonizaron durante cinco décadas la llamada "guerra de los altavoces", las emisiones transfronterizas de propaganda tras el conflicto bélico de 1950-1953.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte: EEUU se prepara para desencadenar una guerra
Las campañas se suspendieron por mutuo acuerdo en 2004 pero cuatro años más tarde, tras la llegada al poder del presidente Lee Myung-bak, Seúl reanudó su ataques psicológicos contra Pyongyang.

Grupos civiles surcoreanos empezaron a lanzar a través de la frontera balones de helio con panfletos, muchas veces junto a billetes de un dólar, radios y otros objetos para animar a los norcoreanos a recogerlos.

También el Norte comenzó a enviar a finales de 2013 globos con octavillas hacia el Sur criticando al régimen de Seúl y amenazando con atacar las islas surcoreanas en el mar Amarillo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала