- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl: Trump está dispuesto a dialogar con Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró a Hong Seok-hyun, representante especial del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que está dispuesto a buscar la paz en la península coreana por medio del diálogo con Corea del Norte si se cumplen determinadas condiciones.

"Pese al régimen de presión y sanciones (contra Corea del Norte), él (Donald Trump) expresó su disposición a alcanzar la paz por medio del diálogo si se respetan determinadas condiciones", aseveró el diplomático surcoreano citado por la agencia Yonhap.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump dispuesto a reunirse con líder de Corea del Norte
Según Hong Seok-hyun, "a su vez él declaró que no tiene la intención de dialogar por el mero hecho de dialogar, sino llevar a cabo conversaciones que conduzcan a un resultado".

"El presidente Trump se refirió a las sanciones contra Corea del Norte y sus relaciones de cooperación con China, él declaró también que espera tener una interacción estrecha con el presidente Moon para solucionar el problema nuclear norcoreano y alcanzar resultados", indicó el comisionado especial.

La reunión, que fue la primera entre el mandatario estadounidense y un representante de la Administración surcoreana tras la elección del nuevo presidente, se extendió aproximadamente por un cuarto de hora, contó con la presencia del vicepresidente Mike Pence, el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster y el asesor y cuñado de Trump, Jared Kushner.

El cohete balístico estratégico de largo alcance Hwasong-12 (Mars-12) está lanzado durante una prueba - Sputnik Mundo
EEUU-Corea del Norte: pocas opciones "salvo iniciar una guerra"
Durante en encuentro, Hong Seok-hyun entregó a Trump una carta del presidente de Corea del Sur con agradecimientos por invitarle a Washington.

Hong debatió brevemente con McMaster el tema del emplazamiento del sistema de defensa antimisil THAAD en la península sudcoreana.

En julio pasado, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

El sistema está diseñado para detectar e interceptar misiles balísticos; una batería THAAD incluye 48 misiles interceptores.

Lea más: El THAAD, ¿inútil contra un ataque por parte de Corea del Norte?

En un principio estaba previsto que la batería estuviese operativa a finales de 2017 a más tardar.

Tanto Seúl como Washington aseveran que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear las defensas china y rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала