- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombres armados atacan la sede de la radio y televisión nacional de Afganistán

© REUTERS / ParwizLas fuerzas seguridad de Afganistán llegan al lugar del ataque en Jalalabad
Las fuerzas seguridad de Afganistán llegan al lugar del ataque en Jalalabad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hombres armados atacaron el edificio de la compañía de radio y televisión nacional afgana en la ciudad de Jalalabad, en el este del país, comunicó el canal Tolo News.

De acuerdo con el medio, el ataque tuvo lugar sobre las 05:30 GMT (10:30 hora local) en el centro administrativo de la provincia de Nangarhar.

El canal informa también de un enfrentamiento entre los atacantes y las fuerzas de seguridad.

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Más de 700 civiles muertos en Afganistán en los tres primeros meses de 2017
Testigos dicen haber oído fuertes disparos en la zona de la emisora, ubicada cerca de la sede del gobernador provincial. Uno de los testigos comunicó que un atacante detonó explosivos para que otros pudieran entrar en el complejo.

Más tarde, el portavoz del gobernador de la provincia, Attaullah Khogyani, informó que hubo cuatro atacantes, dos de ellos fueron eliminados, uno está detenido, otro sigue oponiendo resistencia.

A causa del ataque fueron hospitalizadas 24 personas, según el departamento de sanidad local.

Al menos 40 personas trabajan diariamente en el complejo, muchos de ellos lograron escapar pero algunos siguen atrapados.

El grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) reivindicó el ataque a una sede provincial de la radio y televisión nacional de Afganistán (RTA), comunicó Tolo News.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала