- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia condena el ataque con misiles a una instalación militar en Karabaj

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa situación en Nagorno Karabaj (archivo)
La situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Armenia condenó el ataque con misiles perpetrado contra una instalación militar de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj.

"El Ministerio de Defensa de Armenia condena enérgicamente las acciones provocativas de las fuerzas armadas azerbaiyanas", dice la declaración publicada en la página web de la entidad.

Militar armenio en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Armenia responderá a cualquier intento de desatar una guerra en Nagorno Karabaj
El 15 de mayo el Ministerio de Defensa de Nagorno Karabaj denunció un ataque con cohetes dirigido contra una instalación militar.

Según la entidad, el ataque no causó bajas entre las fuerzas de la república.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó una escalada a principios de abril de 2016 después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil aunque los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Armenia: Karabaj no puede ser parte de Azerbaiyán de ninguna manera

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la RNK, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала