Widgets Magazine
21:15 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo)

    Francia e Italia condenan a Corea del Norte por el nuevo lanzamiento de misil balístico

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    413
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Francia e Italia expresaron su enérgica condena al nuevo lanzamiento de misil balístico efectuado por Corea del Norte.

    "Francia condena con la mayor firmeza el nuevo lanzamiento de misil balístico realizado por Corea del Norte", dice una nota publicada en la web del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

    El comunicado señala que "con esta nueva violación de sus obligaciones internacionales, Corea del Norte confirmó que sigue siendo una grave amenaza para la paz y la seguridad regional y global".

    Francia insta a Corea del Norte a cumplir de inmediato sus compromisos internacionales para "desmantelar de manera completa, verificable e irreversible sus programas nuclear y de misiles", según la nota.

    También el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, expresó su "enérgica condena" de la prueba efectuada por Corea del Norte en la madrugada del 14 de mayo.

    Lea más: EEUU insta a endurecer las sanciones tras la nueva "provocación" de Corea del Norte

    "Es otra violación clara de numerosas resoluciones del Consejo de las Naciones Unidas. El programa nuclear y de misiles Corea del Norte es una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales, así como el régimen mundial de la no proliferación", resaltó el ministro, citado por el sitio web de la Cancillería.

    Alfano afirmó que Corea del Norte debe abandonar inmediatamente el desarrollo de este programa y abandonar el camino del autoaislamiento.

    Corea del Norte llevó a cabo otro lanzamiento de un misil balístico en la madrugada de este domingo (la noche del sábado GMT) desde la provincia Pyongan del Norte, en el oeste de la península.

    Según los militares japoneses, el proyectil cayó en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.

    Pyongyang realizó en la segunda quincena de abril dos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; pero ambas pruebas resultaron fallidas.

    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
    © REUTERS / Korean Central News Agency (KCNA)
    En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancarias.

    Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

    Además:

    Rusia mantiene en alerta sus sistemas de defensa aérea tras lanzamientos norcoreanos
    Corea del Sur condena el nuevo lanzamiento de misil por el Norte
    Putin y Xi Jinping expresan preocupación por la escalada de tensión en torno a Corea
    Etiquetas:
    condena, ensayo, lanzamiento, Angelino Alfano, Corea del Norte, Italia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik