- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfrentamiento en la frontera entre la India y Pakistán deja varios muertos y heridos

© AFP 2023 / Tauseef Mustafa Frontera entre India y Pakistán (archivo)
Frontera entre India y Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un enfrentamiento que se produjo en la mañana de 13 de mayo en la fronteriza región de Jammu y Cachemira se saldó con varios muertos y heridos, reportan los medios de ambos países.

El diario The Indian Express escribe, citando a fuentes propias, que dos civiles, entre ellos una niña de 14 años, murieron y otras cinco personas resultaron heridas tras un ataque con morteros lanzado por las fuerzas pakistaníes en varios lugares a lo largo de la Línea de Control, que separa el estado indio de Jammu y Cachemira y Azad Jammu y Cachemira, territorio autogobernado de Pakistán.

"Las tropas indias contraatacaron de una manera fuerte y eficaz", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de la India, Manish Mehta, consigna The Indian Express.

Por su parte, el Ejército pakistaní responsabilizó del incidente a la India.

Policías de la India en Cachemira - Sputnik Mundo
Militares de la India y Pakistán discuten supuestos ataques pakistaníes en Cachemira
"Las tropas indias cometieron violaciones del alto el fuego en la Línea de Control (…) Las tropas pakistaníes respondieron adecuadamente al ataque no provocado de la India", señaló en un comunicado el servicio de relaciones públicas de las Fuerzas Armadas.

El enfrentamiento provocó siete heridos en territorio de Pakistán, según las autoridades citadas por el diario Dawn.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio con mayoría musulmana, operan separatistas que abogan por unirse a Pakistán, para algunos grupos, o crear un Estado independiente, para otros.

Lea también: Militares indios matan a 4 militantes que intentan cruzar a Cachemira desde Pakistán

En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por la Línea de Control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала