Widgets Magazine
18:29 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El sistema antimisiles THAAD

    Pyongyang pone frente a Seúl 'fotos satelitales' del THAAD

    © AP Photo / las Fuerzas Armadas de EEUU
    Asia y Oceanía
    URL corto
    9402
    Síguenos en

    Corea del Norte ha sacado a la luz varias fotografías que, según los medios del país, representan imágenes de satélite del sistema THAAD, recientemente desplegado en la zona fronteriza de Corea del Sur, informa la agencia surcoreana Yonhap.

    La televisión estatal de Corea del Norte emitió dos imágenes que muestran lo que fue descrito como componentes del escudo antimisiles THAAD. La cadena insiste en que están instalados en un campo de golf en el condado de Seongju, en la parte central de la República de Corea.

    "Las imágenes por satélite muestran que el sistema de defensa antimisiles THAAD está actualmente desplegado cerca de la cresta norte de un campo de golf en Seongju, mientras que el radar de banda X y otros equipos auxiliares están instalados cerca de la cresta occidental", se comentó durante la transmisión.

    Según la agencia Yonhap, esta medida está destinada a justificar la recolección de los datos sobre la actividad de Seúl por parte de la inteligencia norcoreana. No obstante, la RPDC nunca ha aclarado cómo consiguió las imágenes.

    Aproximadamente dos semanas antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur, que tuvieron lugar el 9 de mayo, Washington llevó el radar de banda X y las lanzaderas de misiles, componentes clave del THAAD, al sitio anfitrión en el condado de Seongju.

    Después de ganar las presidenciales, el nuevo jefe del Estado, Moon Jae-in, prometió renegociar seriamente con Estados Unidos y China todo lo relacionado con el despliegue de los sistemas antimisiles.

    Además:

    Trump regala un argumento de oro a quienes se oponen al THAAD
    Corea del Sur tras la era Park: ¿un futuro sin los THAAD de EEUU?
    Moscú: el despliegue del THAAD en Corea del Sur puede provocar la carrera armamentista en la región
    Etiquetas:
    imágenes, inteligencia, defensa antiaérea, fotografía, THAAD (sistemas antimisiles), Moon Jae-in, península de Corea, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik