- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang pone frente a Seúl 'fotos satelitales' del THAAD

© AP Photo / las Fuerzas Armadas de EEUUEl sistema antimisiles THAAD
El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha sacado a la luz varias fotografías que, según los medios del país, representan imágenes de satélite del sistema THAAD, recientemente desplegado en la zona fronteriza de Corea del Sur, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
El THAAD, ¿inútil contra un ataque por parte de Corea del Norte?
La televisión estatal de Corea del Norte emitió dos imágenes que muestran lo que fue descrito como componentes del escudo antimisiles THAAD. La cadena insiste en que están instalados en un campo de golf en el condado de Seongju, en la parte central de la República de Corea.

"Las imágenes por satélite muestran que el sistema de defensa antimisiles THAAD está actualmente desplegado cerca de la cresta norte de un campo de golf en Seongju, mientras que el radar de banda X y otros equipos auxiliares están instalados cerca de la cresta occidental", se comentó durante la transmisión.

Según la agencia Yonhap, esta medida está destinada a justificar la recolección de los datos sobre la actividad de Seúl por parte de la inteligencia norcoreana. No obstante, la RPDC nunca ha aclarado cómo consiguió las imágenes.

Aproximadamente dos semanas antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur, que tuvieron lugar el 9 de mayo, Washington llevó el radar de banda X y las lanzaderas de misiles, componentes clave del THAAD, al sitio anfitrión en el condado de Seongju.

Después de ganar las presidenciales, el nuevo jefe del Estado, Moon Jae-in, prometió renegociar seriamente con Estados Unidos y China todo lo relacionado con el despliegue de los sistemas antimisiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала