- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte se prepara para una nueva prueba nuclear

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang tiene la intención de realizar una nueva prueba nuclear, declaró el embajador de Corea del Norte en el Reino Unido, Choe Il, en una entrevista con la cadena Sky News.

"En cuanto a la sexta prueba nuclear, no sé cuál será el momento programado para ello, ya que estoy aquí en el Reino Unido, y no en mi país de origen. Sin embargo, puedo decir que la prueba nuclear se llevará a cabo en el lugar y hora decidida por nuestro líder supremo, Kim Jong-un", indicó.

En lo que respecta a la supuesta preocupación de Pyongyang de una acción militar por parte de EEUU, Choe Il subrayó que, de ser así, el país asiático no habría comenzado a realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
El 'Ejército invencible' de Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a EEUU
"Estamos desarrollando nuestra fuerza nuclear para responder a ese tipo de ataque por parte de EEUU. Si Washington nos ataca, nuestros militares y las personas están completamente listos para responder", expresó. El diplomático apuntó que "EEUU no puede atacarnos primero" y aseveró que "si mueve un centímetro, estamos listos para convertir en cenizas cualquier activo estratégico de Washington".

En 2016, Pyongyang llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos, violando las resoluciones de la ONU. La última prueba fue realizada el 29 de abril, horas después de que concluyera una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la cual Washington expresó la necesidad de aumentar el aislamiento de Corea del Norte, así como su disposición de recrudecer las sanciones. Por su parte, Seúl cuestionó si Pyongyang debería continuar como miembro de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала