La ceremonia tuvo lugar a mediodía hora local, después de lo cual el nuevo líder ofreció su mensaje al pueblo.
En su discurso, Moon expresó la intención de lograr la distención en la península coreana y se mostró dispuesto a cumplir una serie de visitas con este objetivo.
"Si es necesario, viajaré inmediatamente a Washington y si permiten las condiciones, estoy dispuesto a visitar Pyongyang", dijo Moon.
Asimismo, el nuevo líder surcoreano anunció que prevé solucionar el problema del despliegue en la península coreana del sistema antimisiles estadounidense THAAD.
"Para arreglar el problema de THAAD mantendré consultas francas con EEUU y China", aseveró Moon.
Moon, de 64 años, asumió la presidencia de Corea del Sur al obtener el 41,08% de los apoyos en las elecciones anticipadas que se celebraron la víspera.
Los comicios presidenciales en Corea del Sur fueron convocados con carácter anticipado tras la destitución de Park Geun-hye, antigua mandataria acusada de abuso de autoridad, coerción, soborno y revelación de secretos de Estado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)