En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    SEUL (Sputnik) — El nuevo líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, llamó a mantener alta preparación de combate de las tropas, informó la agencia Yonhap.

    "Como el presidente, confío en el poder de nuestras Fuerzas Armadas, exhorto al presidente del Estado Mayor Conjunto y a nuestros soldados a mantener la preparación de combate impecable para la seguridad de nuestro pueblo", dijo Moon, citado por la agencia.

    Moon, que asumió la presidencia este miércoles, ya mantuvo las negociaciones con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Lee Soon-Jin, que le notificó sobre la situación con Corea del Norte.

    Por su parte, Lee aseveró que Corea del Sur mantiene "la preparación (de tropas) para oponer resistencia en caso de provocaciones del enemigo".

    Asimismo, transcendió que Moon propuso el cargo del primer ministro del país al gobernador de la provincia Jeolla del Sur, Lee Nak-yon.

    Se espera que el nuevo presidente haga nombramientos oficiales en el Gobierno y presente la nueva Administración más tarde el miércoles tras su investidura en la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

    Este miércoles, Moon, de 64 años, asumió la presidencia de Corea del Sur al obtener el 41,08% de los apoyos en las elecciones anticipadas que se celebraron la víspera.

    La entrada en funciones de Moon se acompañó por el crecimiento del 0,5% del índice bursátil surcoreano de KOSPI que ascendió 11,43 puntos al alcanzar 2.304,19.

    Los comicios presidenciales en Corea del Sur fueron convocados con carácter anticipado tras la destitución de Park Geun-hye, antigua mandataria acusada de abuso de autoridad, coerción, soborno y revelación de secretos de Estado. 

    Además:

    Corea del Sur se inclina cada vez más a decir 'no' a EEUU
    Líder de la carrera presidencial en Corea del Sur no descarta reunirse con Kim Jong-un
    Moon Jae-in, candidato del Partido Demócrata a la presidencia surcoreana
    Etiquetas:
    Moon Jae-in, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook