05:39 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La ceremonia de la inauguración del distrito Ryomyong en Pyongyang (Archivo)

    Rascacielos de Pyongyang: ¿pompa exterior y debacle interior?

    © Sputnik / Andrey Olfert
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los nuevos rascacielos de Pyongyang no son tan buenos como pretenden ser, afirma el artículo del medio estadounidense The National Interest.

    El 'nuevo amanecer' de Corea del Norte
    © REUTERS / Damir Sagolj
    La calle Ryomyong está llena de edificios altos (varios de ellos exceden los 70 pisos) con más de 3.500 apartamentos en ellos. El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció este proyecto de bienes raíces norcoreano hace poco más de un año.

    Estos edificios son considerados símbolos del poder y de la resistencia en condiciones de  presión internacional contra la jefatura norcoreana, sin embargo los funcionarios tienen miedo de vivir en estos novedosos edificios, señala la nota de NI citando Daily NK.

    "Existen problemas críticos en la calidad y la seguridad de la construcción porque esta fue realizada con demasiado enfoque en la velocidad de la obras", asegura el reportero de Daily NK, Choi Song Min, quien estaba cubriendo el desarrollo del proyecto inmobiliario en la calle Ryomyong.

    El periodista agregó que esta no solo su opinión: los empleadores y oficiales que participaron en el proyecto expresan las mismas preocupaciones.

    Más aquí: Kim 'amanece': la experiencia de ver en persona al líder norcoreano (fotos)

    Este proyecto tuvo como meta la demostración de fuerza, pero comenzó sin una cantidad suficiente de materiales.

    Los rascacielos en la calle Ryomyong fueron construidos solo en un año, mientras en los países donde se emplean los procesos de construcción estándares  las obras habrían durado unos tres años.

    "Los funcionarios están de acuerdo que los apartamentos en la calle Ryomyong representan una altísima amenaza para la seguridad. Hay muchas preocupaciones por la rapidez de las obras de construcción.  Un funcionario del Ministerio de la Seguridad Popular [norcoreano] afirmó que no se mudaría a estos apartamentos ni siquiera sin tener que pagar por ellos", dijo Choi.

    Vídeo: Lo que Google nunca te mostrará: las calles lluviosas de Pyongyang

    Añadió que ya se rumorea que el complejo de viviendas en la calle Ryomyong es tan inútil como el hotel Ryugyong, el edificio más alto del país juche, con 105 pisos y que aún no ha sido terminado aunque su construcción empezó en 1987.

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
    La vida cotidiana en Pyongyang
    Una excursión por el metro de Pyongyang
    Consejos de Sputnik: qué hacer si tu vuelo se retrasa y estás en el aeropuerto de Pyongyang (fotos)
    Una mirada al reino de Kim Jong-un
    Etiquetas:
    construcción, viviendas, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik