- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 51 los heridos por explosión en el sur de Tailandia

© REUTERS / Surapan BoonthanomLos restos de coche después de la explosión
Los restos de coche después de la explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un atentado con coche bomba en la entrada de un supermercado de Pattani, capital de la provincia homónima del sur de Tailandia, causó más de medio centenar de heridos, según el balance de última hora.

El portavoz adjunto de la policía tailandesa, Krissana Pattanacharoen, citado por AFP, mencionó la cifra de 51 heridos, entre ellos cuatro graves.

Previamente se informó de una veintena de heridos a causa del ataque.

La policía de Tailandia - Sputnik Mundo
Un ataque con coche bomba deja casi 20 heridos en sur de Tailandia (fotos)
Dos explosiones ocurrieron frente a una tienda Big C, en el centro de Pattani. Primero detonó una moto estacionada al lado del supermercado, lo que provocó el pánico entre los visitantes, y luego se produjo la segunda explosión, de un coche bomba.

Tres provincias del extremo sur de Tailandia —Narathiwat, Yala y Pattani— son desde 2004 escenario de enfrentamientos casi diarios entre las fuerzas de seguridad y los militantes de grupos islamistas que luchan por la secesión de estos territorios, de población mayoritariamente malaya y musulmana, así como por restaurar el Sultanato de Pattani anexado por Siam a principios del siglo XX.

El conflicto costó la vida a más de 6.800 personas, en su mayoría civiles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала