- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación en las presidenciales de Corea del Sur se aproxima al 60%

© REUTERS / Kim Kyung-hoonLas elecciones en Corea del Sur
Las elecciones en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Unos 25,4 millones de electores, o el 59,9% del censo, ya emitieron su voto en los comicios presidenciales que se celebran en Corea del Sur, comunicó la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Son los datos que corresponden a las 14.00 hora local de este martes (05.00 GMT) e incluyen más del 26% de los sufragios emitidos en dos días de votación anticipada, así como por los surcoreanos residentes en el extranjero.

Moon Jae-in, candidato del Partido Demócrata a la presidencia surcoreana - Sputnik Mundo
Moon Jae-in, candidato del Partido Demócrata a la presidencia surcoreana
La votación, que se desarrolla en 13.964 colegios electorales a lo largo del país, terminará a las 20.00 (11.00 GMT).

Unos 42,48 millones de electores, o  un 82% de la población total de Corea del Sur, están llamados hoy a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país durante los próximos cinco años.

En las elecciones compiten 13 candidatos, siendo los favoritos Ahn Cheol-soo que se presenta por el Partido Popular (centroizquierda), Moon Jae-in por el Partido Democrático (liberal) y Hong Joon-pyo por el Partido Libertad de Corea (conservador, antiguo Saenuri).

Ahn Cheol-soo, candidato presidencial de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Ahn Cheol-soo, candidato presidencial de Corea del Sur
Los comicios presidenciales en Corea del Sur fueron convocados con carácter anticipado tras la destitución de Park Geun-hye, antigua mandataria acusada de abuso de autoridad, coerción, soborno y revelación de secretos de Estado.

El próximo presidente electo de Corea del Sur tomará posesión del cargo el 10 de mayo, en cuanto la Comisión Nacional Electoral haya confirmado su victoria.

Lea más: Ejército surcoreano se mantiene en alerta de cara a las presidenciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала