En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha inspeccionado los islotes de Jangjae y Mu, en el mar Amarillo, cerca de la frontera marítima con Corea del Sur.

    Kim Jong-un examinó un plan de ataque de las fuerzas norcoreanas contra las instalaciones militares de su vecino del sur. El líder supremo de Corea del Norte tomó esta decisión tras escuchar un informe que alertaba de las recientes maniobras planeadas por Seúl.

    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
    © REUTERS / Korean Central News Agency (KCNA)

    "Kim Jong-un declaró que las unidades de artillería desplegadas en estas islas deberían permanecer en alerta máxima para poder romper la columna vertebral del enemigo", informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

    Una fuente militar, citada por la agencia surcoreana Yonhap, ha declarado que Kim Jong-un podría haber llegado a las islas norcoreanas el 4 de mayo a bordo de una embarcación.

    En 2010, Pyongyang bombardeó la isla surcoreana de Yeongpyeong, precisamente desde el territorio del islote de Mu. Este se convirtió en el primer ataque desde el final de la guerra de Corea (1950-1953).

    Actualmente, la tensión en la península sigue en aumento. Washington y Seúl se muestran muy preocupados por el hecho de que Pyongyang siga adelante con su programa nuclear.

    Con el fin de obligar al líder norcoreano a renunciar a sus nuevos ensayos, el presidente de EEUU, Donald Trump, envió el 26 de abril a Kim Jong-un dos duros mensajes. El mandatario estadounidense anunció el endurecimiento de las sanciones impuestas a los norcoreanos y el despliegue del escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur.

    Lea más: Pyongyang, listo para desencadenar la 'guerra de la reunificación' de Corea

    Además:

    ¿Última advertencia? Corea del Norte envía un 'mensaje' al mundo con sus nuevas armas
    ¿Cómo puede Corea del Norte seguir 'con vida'?
    Pyongyang acusa a Washington y Seúl de intentar asesinar a Kim Jong-Un
    Pentágono: "Corea del Norte ahora representa una amenaza global"
    ¿Podría Corea del Norte lanzar un ataque nuclear contra EEUU desde un submarino?
    Etiquetas:
    inspección militar, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook