- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un ordena a su pueblo estar listo para "romper la columna vertebral del enemigo"

© AFP 2023 / Ed JonesNorth Korean soldiers march during a military parade past Kim Il-Sung square marking the 60th anniversary of the Korean war armistice in Pyongyang on July 27, 2013
North Korean soldiers march during a military parade past Kim Il-Sung square marking the 60th anniversary of the Korean war armistice in Pyongyang on July 27, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha inspeccionado los islotes de Jangjae y Mu, en el mar Amarillo, cerca de la frontera marítima con Corea del Sur.

Kim Jong-un examinó un plan de ataque de las fuerzas norcoreanas contra las instalaciones militares de su vecino del sur. El líder supremo de Corea del Norte tomó esta decisión tras escuchar un informe que alertaba de las recientes maniobras planeadas por Seúl.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU envía dos duros mensajes a Corea del Norte

"Kim Jong-un declaró que las unidades de artillería desplegadas en estas islas deberían permanecer en alerta máxima para poder romper la columna vertebral del enemigo", informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Una fuente militar, citada por la agencia surcoreana Yonhap, ha declarado que Kim Jong-un podría haber llegado a las islas norcoreanas el 4 de mayo a bordo de una embarcación.

En 2010, Pyongyang bombardeó la isla surcoreana de Yeongpyeong, precisamente desde el territorio del islote de Mu. Este se convirtió en el primer ataque desde el final de la guerra de Corea (1950-1953).

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson en la televisión surcoreana - Sputnik Mundo
¿Mucho ruido y pocas nueces? El fallo de las naves de EEUU enviadas a Corea del Norte
Actualmente, la tensión en la península sigue en aumento. Washington y Seúl se muestran muy preocupados por el hecho de que Pyongyang siga adelante con su programa nuclear.

Con el fin de obligar al líder norcoreano a renunciar a sus nuevos ensayos, el presidente de EEUU, Donald Trump, envió el 26 de abril a Kim Jong-un dos duros mensajes. El mandatario estadounidense anunció el endurecimiento de las sanciones impuestas a los norcoreanos y el despliegue del escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur.

Lea más: Pyongyang, listo para desencadenar la 'guerra de la reunificación' de Corea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала