12:11 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    En el metro de Pyongyang

    La realidad virtual abre las puertas del país más hermético del mundo (vídeo)

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 301881

    La retórica beligerante entre Estados Unidos y Corea del Norte aumenta a cada segundo. Washington acusa a Pyongyang de ser un régimen represor hacia su propia gente. Además, EEUU vaticina una pronta caída del país asiático por culpa de su "economía estancada".

    Pero, ¿cómo es en realidad la vida de la gente común en el país? ¿Cómo se vive en uno de los lugares más herméticos de la Tierra?

    Para tratar de responder a esta pregunta y satisfacer la curiosidad universal sobre el asunto, una 'startup' sueca ha producido una fascinante experiencia de realidad virtual. El impresionante trabajo de la compañía nórdica te coloca directamente en las calles de las ciudades norcoreanas.

    La vida cotidiana en Pyongyang
    © AP Photo/ Wong Maye-E
    Usando la plataforma SceneThere, los usuarios tienen la oportunidad de interactuar con el vídeo y explorar Pyongyang a su propio ritmo. Se trata de los vídeos 360º de diferentes sitios que están accesibles al pulsar los botones azules que indican las diferentes partes de la capital norcoreana.

    Desde la parte superior de la Torre Juche se puede recorrer libremente el cerro Mansu donde las estatuas de Kim Il-sung y Kim Jong-il, de 22 metros de altura, dominan la ciudad, u observar a las personas desplazándose o niños patinando en la plaza principal.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    La primavera llega a Pyongyang
    ¿Cómo puede Corea del Norte seguir 'con vida'?
    El 'nuevo amanecer' de Corea del Norte
    Etiquetas:
    experiencia, vídeos, realidad virtual, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik