- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 70 edificios en Kirguistán dañados por el terremoto

CC BY 2.0 / Thomas Depenbusch / La frontera de Kirguistán y China cerca del lago Issyk-Kul
La frontera de Kirguistán y China cerca del lago Issyk-Kul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Unas 70 viviendas e instalaciones sociales en el sur de Kirguistán resultaron en estado crítico tras el terremoto que sacudió la frontera entre este país y el vecino Tayikistán, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de la república.

"Según datos preliminares, 66 (viviendas) resultaron en estado de emergencia, (…) al igual que cuatro instalaciones sociales", informó la entidad, al indicar que se trata de dos centros obstétricos, una oficina de correos y un colegio.

Además, el sismo provocó una avalancha en las montañas cerca de la localidad de Karamyk, azotando un rebaño de ovejas y matando a 110 de estas.

Las montañas de Kirguistán - Sputnik Mundo
Nevadas y sismos disparan el número de deslaves en Kirguistán
Según el Ministerio de Emergencias, la Comisión de Protección Civil de Kirguistán continúa inspeccionando las localidades de la república, mientras el propio ente construye campamentos para acoger a los habitantes de las casas dañadas.

El terremoto de magnitud 7 se produjo la madrugada del 3 de mayo.

Según comunicó el Instituto de Sismología de la Academia Nacional de Ciencias de Kirguistán, en las localidades cercanas al epicentro del sismo se sintieron temblores de magnitud 5, en la ciudad de Osh de 4 y en la capital kirguisa, Biskek, de 3.

Consecuencias de desplazamiento de tierra en Kirguistán - Sputnik Mundo
Al menos 24 muertos por un desplazamiento de tierra en Kirguistán
Por su parte, el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo informó de un terremoto de magnitud 5,9.

El ente comunicó asimismo que el sismo iba acompañado de una serie de réplicas de magnitud de 4,8 y que su epicentro se situó a 37 kilómetros de la ciudad kirguisa de Aidarken.

La expedición sismológica del Ministerio de Educación y Ciencia de Kazajistán afirmó que los temblores se sintieron en el sur y el sureste del país, y en Almaty, capital del vecino Kazajistán, se detectaron movimientos telúricos de magnitud 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала