- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes chino y filipino discuten situación en la península de Corea

© REUTERS / Thomas PeterLas banderas de China y las Filipinas
Las banderas de China y las Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica con su par filipino, Rodrigo Duterte, durante la cual los mandatarios discutieron la situación en la península coreana, informó la Radio Internacional China (CNR, por sus siglas en inglés).

"Los líderes de los dos países intercambiaron opiniones respecto a la situación actual en la península coreana", dijo la emisora.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte: Kim Jong-un "está llevando el planeta al borde"
Según CNR, el presidente chino declaró su compromiso con la desnuclearización de la península, así como con la paz y la estabilidad de la misma.

Además, Xi se expresó a favor de una resolución del problema mediante el diálogo, al confiar en que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) participe activamente en ese proceso.

El mandatario chino aplaudió a la vez la próxima visita de su homólogo filipino para participar en el foro de Ruta de la Seda en Pekín a mediados de mayo.

Duterte, a su vez, indicó que las relaciones entre China y Filipinas siguen fortaleciéndose, y la colaboración, avanzando en todos los ámbitos.

Lea más: Las Filipinas de Duterte, en una encrucijada entre EEUU y China

El mandatario filipino declaró que Manila va a proteger el desarrollo de las relaciones entre los dos países, además de contribuir a la cooperación entre Pekín y la ASEAN, siendo Duterte el presidente rotativo de esta organización internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала