Widgets Magazine
03:50 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Las banderas de China y las Filipinas

    Líderes chino y filipino discuten situación en la península de Corea

    © REUTERS / Thomas Peter
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica con su par filipino, Rodrigo Duterte, durante la cual los mandatarios discutieron la situación en la península coreana, informó la Radio Internacional China (CNR, por sus siglas en inglés).

    "Los líderes de los dos países intercambiaron opiniones respecto a la situación actual en la península coreana", dijo la emisora.

    Según CNR, el presidente chino declaró su compromiso con la desnuclearización de la península, así como con la paz y la estabilidad de la misma.

    Además, Xi se expresó a favor de una resolución del problema mediante el diálogo, al confiar en que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) participe activamente en ese proceso.

    El mandatario chino aplaudió a la vez la próxima visita de su homólogo filipino para participar en el foro de Ruta de la Seda en Pekín a mediados de mayo.

    Duterte, a su vez, indicó que las relaciones entre China y Filipinas siguen fortaleciéndose, y la colaboración, avanzando en todos los ámbitos.

    Lea más: Las Filipinas de Duterte, en una encrucijada entre EEUU y China

    El mandatario filipino declaró que Manila va a proteger el desarrollo de las relaciones entre los dos países, además de contribuir a la cooperación entre Pekín y la ASEAN, siendo Duterte el presidente rotativo de esta organización internacional. 

    Además:

    Bloomberg: Filipinas dice adiós a EEUU y mira hacia China
    China le gana las Filipinas a EEUU
    Etiquetas:
    'Nueva Ruta de la Seda', ASEAN, Rodrigo Duterte, Xi Jinping, península de Corea, China, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik