- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India prueba su segundo misil BrahMos

© AP Photo / Ajit KumarMisiles de crucero supersónico BrahMos
Misiles de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — India ensayó su segundo misil modernizado BrahMos, comunicó el portavoz del Ejército de la India, coronel Aman Anand.

"Los exitosos ensayos hacen aumentar la capacidad del impacto selectivo del misil", destacó el militar al agregar que "el misil táctico de largo alcance ya fue ensayado el 2 de mayo".

Misiles de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo
Defensa
El misil BrahMos ruso-indio: el arma que respeta el tratado INF
Los dos misiles en la configuración bloque III fueron disparados desde lanzaderas autónomas móviles instaladas en las islas de Andamán y Nicobar.

De acuerdo al portavoz castrense, los misiles realizaron complejas maniobras durante su vuelo e impactaron contra los blancos "con la precisión requerida" y habiéndose desviado no más de un metro.

Los misiles BrahMos forman parte de los arsenales de las Fuerzas Navales y tropas terrestres de la India, que periódicamente realiza lanzamientos de prueba para comprobar la disponibilidad operacional de este arma.

Misiles BrahMos (archivo) - Sputnik Mundo
Delhi y Moscú extienden el alcance de los misiles BrahMos a los 300 km
Actualmente se preparan los ensayos de un misil BrahMos destinado para la Fuerza Aérea.

BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas y luego se desacopla.

El techo de vuelo alcanza los 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos y tiene la misma configuración para las lanzaderas terrestres, marinas y submarinas.

Vídeo: Filtran el primer lanzamiento del misil Brahmos por un Su-30 indio

El misil BrahMos es producto de la empresa ruso-india BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала