- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte confirma detención del estadounidense Tony Kim

© Sputnik / Andrey OlfertAeropuerto Internacional de Pyongyang
Aeropuerto Internacional de Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte confirmó el arresto del ciudadano de EEUU de origen coreano Tony Kim, o Kim Sang-duk, el 22 de abril bajo acusación de sabotaje, informó la agencia Yonhap.

"De acuerdo con las leyes de la república, los órganos competentes de Corea del Norte detuvieron a las 8.00 del 22 de abril en el aeropuerto internacional de Pyongyang al estadounidense Kim Sang-duk, invitado como profesor a la Universidad de Pyongyang de Ciencia y Tecnología, por haber realizado actividades hostiles en el pasado y también durante la estancia actual con el fin de socavar a nuestro Estado", según un comunicado de la Agencia Telegráfica Central de Corea citado por Yonhap.

Una persona esposada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Denuncian el arresto de un estadounidense en Corea del Norte
Se indica que las autoridades norcoreanas llevan a cabo una investigación.

Kim, un excatedrático de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Yanbian (China), que tendría cerca de 60 años, llevaba un mes en Corea del Norte adonde había llegado para dar conferencias en la Universidad de Pyongyang de Ciencia y Tecnología.

Según una fuente informada de Yonhap, estaba vinculado con un proyecto de ayuda humanitaria a los niños en la zona montañosa de Corea del Norte en la frontera con China.

Otto Warmbier - Sputnik Mundo
Estudiante estadounidense confiesa haber atentado contra Corea del Norte
Lea más: Corea del Norte detiene a universitario estadounidense por "actos hostiles" contra el país

Es el tercer estadounidense detenido por el régimen norcoreano últimamente.

Los otros dos, el estudiante universitario Otto Warmbier y el pastor estadounidense de origen coreano Kim Dong-chul, fueron sentenciados a largas penas de prisión por lo que Pyongyang denomina actos subversivos.

Desde 2009, más de 10 ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en Corea del Norte y acusados de delitos contra el Estado y otros, no especificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала