Widgets Magazine
En directo
    Soldados de Japón

    Shinzo Abe busca cambiar la Constitución de Japón en 2020

    © AFP 2019 / Mark Ralston
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02

    TOKIO (Sputnik) — El primer ministro del Japón, Shinzo Abe, espera lograr el cambio de la Constitución nipona en 2020, fijando en esta la existencia de las Fuerzas de Autodefensa, según declaró en entrevista al periódico Yomiuri Shimbun.

    "Quiero que el año 20 entre en vigor la nueva Constitución", aseveró, al recalcar la importancia de 2020 para el país y la realización de las Olimpiadas en Tokio.

    Según el primer ministro, el noveno artículo de la Constitución japonesa debe conservar sus principios pacíficos, pero además de eso, la Ley Fundamental debe contemplar el estatus de las Fuerzas de Autodefensa.

    "Las Fuerzas de Autodefensa cumplen a cabalidad con su deber, y cuentan con la confianza de más del 90% de la población, mientras que muchos juristas constitucionales señalan que violan la Constitución", observó el jefe del Gobierno japonés.

    Lea más: Cuestión de 10 minutos: Corea del Norte podría alcanzar a Japón con un misil

    Abe subrayó que al tensarse la situación en materia de seguridad en Japón, en la actuales condiciones en torno a Corea del Norte, sería "muy irresponsable" poner en peligro vidas en caso de amenazas si la propia existencia de las Fuerzas de Autodefensas son consideradas una violación de la Constitución.

    Además:

    Japón dispuesto a evacuar a sus ciudadanos de Corea en caso de necesidad
    Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte
    Japón quiere "arrastrarse" a las guerras de EEUU
    Etiquetas:
    defensa, Constitución de Japón, Shinzo Abe, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik