En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ejército de la India llevó a cabo un exitoso lanzamiento de prueba del misil BrahMos, desarrollo conjunto ruso-hindú, según informó la agencia PTI.

    La prueba buscaba comprobar la preparación combativa de los misiles de clase "tierra-tierra" de la configuración "bloque-III", que son capaces de ataques en picada calculados para su uso especialmente en zonas montañosas.

    Las pruebas tuvieron lugar en las islas Andamán y Nicobar.

    Según declaró a la agencia un oficial no identificado del Ejército indio, las pruebas demostraron "la capacidad única de ataque con el impacto directo en el centro de la diana marcada".

    El militar añadió que todos los parámetros fueron respetados y el lanzamiento fue "de manual".

    BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.

    Su techo de vuelo alcanza los 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos y tiene la misma configuración para las lanzaderas terrestres, marinas y submarinas.

    El misil BrahMos es producto de la empresa ruso-india BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

    Además:

    La India prueba con éxito el misil ruso-indio BrahMos
    Delhi y Moscú extienden el alcance de los misiles BrahMos a los 300 km
    Vídeo: filtran el primer lanzamiento del misil Brahmos por un Su-30 indio
    "BrahMos puede satisfacer la demanda de los países amigos de India y Rusia"
    Etiquetas:
    BrahMos, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook