- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India realiza lanzamiento exitoso de prueba de misil BrahMos

© AP Photo / Ajit KumarMisiles de crucero supersónico BrahMos
Misiles de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ejército de la India llevó a cabo un exitoso lanzamiento de prueba del misil BrahMos, desarrollo conjunto ruso-hindú, según informó la agencia PTI.

Misiles de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo
Defensa
El misil BrahMos ruso-indio: el arma que respeta el tratado INF
La prueba buscaba comprobar la preparación combativa de los misiles de clase "tierra-tierra" de la configuración "bloque-III", que son capaces de ataques en picada calculados para su uso especialmente en zonas montañosas.

Las pruebas tuvieron lugar en las islas Andamán y Nicobar.

Según declaró a la agencia un oficial no identificado del Ejército indio, las pruebas demostraron "la capacidad única de ataque con el impacto directo en el centro de la diana marcada".

El militar añadió que todos los parámetros fueron respetados y el lanzamiento fue "de manual".

Caza Su-30 - Sputnik Mundo
Defensa
Siete países se interesan por los cazas Su-30 dotados de misiles BrahMos
BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.

Su techo de vuelo alcanza los 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos y tiene la misma configuración para las lanzaderas terrestres, marinas y submarinas.

El misil BrahMos es producto de la empresa ruso-india BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала