Widgets Magazine
En directo
    Un cohete lanzado de un buque de guerra norcoreano durante las pruebas de un nuevo tipo de misiles antibuque

    Hallan en Corea del Norte otra plataforma para lanzar misiles desde submarinos

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    6415

    Una segunda barcaza sumergible que podría permitir a Pyongyang lanzar proyectiles balísticos desde submarinos (SLBM) ha sido descubierta en Corea del Norte.

    De acuerdo con el análisis publicado por el portal 38 North, la embarcación fue encontrada tras analizar imágenes satelitales del 19 de abril. Se hallaba en un astillero militar cerca de la ciudad de Nampo, en la costa occidental norcoreana.

    Precisamente desde la costa oeste fueron lanzados en los últimos años entre cuatro y seis misiles Pukguksong-1 (KN-11), según diversas estimaciones.

    La plataforma de esta barcaza mide 22,5 metros de largo y se asemeja a la que fue detectada por primera vez en 2014 cerca de la localidad norcoreana de Sinpo.

    Las embarcaciones de este tipo se utilizan para llevar a cabo pruebas submarinas de los nuevos sistemas de lanzamiento de misiles antes de que estos sean instalados directamente en los sumergibles.

    Se desconoce por el momento si esta barcaza ha sido producida por Corea del Norte o adquirida en el extranjero.

    El descubrimiento de la segunda embarcación tiene muchas implicaciones para el programa de SLBM, que goza de prioridad para el líder norcoreano, Kim Jong-un.

    En caso de que las dos lanchas fueran compradas, la cuestión de mayor importancia sería cuándo realizó tal adquisición el país asiático.

    "Si ambas hubiesen sido adquiridas al mismo tiempo, eso implicaría que Pyongyang había planeado realizar ensayos nucleares más grandes de los que había llevado a cabo hasta ahora", informa el portal.

    No obstante, si la segunda barcaza la compraron tres años después de la primera, eso significaría que Pyongyang había planeado acelerar el desarrollo del SLBM.

    Lea más: Medios: Corea del Norte ensaya el misil "asesino" de portaviones

    Además:

    Pyongyang realiza nueva prueba de un misil balístico
    ¿EEUU prepara submarino para destruir a Corea del Norte?
    Etiquetas:
    embarcación, misiles, SLBM, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik