- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang realiza nueva prueba de un misil balístico

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte
Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte ensayó un misil balístico la madrugada de este sábado, según se desprende de un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado (…) esta mañana ", dice la nota citada por la agencia Yonhap.

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
Agrega que el misil explotó en el aire momentos después del lanzamiento y añade que "se estima que falló". No obstante, la cadena estadounidense ABC News informó que el misil cayó en el mar tras volar unos 40 kilómetros.

Los militares comunicaron que estaban analizando la información sobre el lanzamiento y que desconocían aún el tipo de misil involucrado. Según el noticiero, la prueba fue realizada al norte de la capital norcoreana, Pyongyang.

Por su parte, el Comando militar de EEUU en el Pacífico "está al tanto" del lanzamiento, informaron medios estadounidenses.

"Estamos informados del evento", dijo el organismo cuando se lo consultó sobre el supuesto lanzamiento de un misil balístico, según el medio ABC News.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un lugar al norte de Pyongyang en lo que ya era la madrugada del sábado.

El contexto de las tensiones

Pyongyang ensayó en las últimas semanas varios misiles balísticos en violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte irá hasta el final en el enfrentamiento con EEUU incluido un ataque preventivo
El año pasado el país comunista llevó a cabo dos ensayos nucleares y más de veinte ensayos de lanzamiento utilizando la tecnología de misiles balísticos.

Para intimidar a Pyongyang, un grupo aeronaval estadounidense encabezado por el portaviones nuclear USS Carl Vinson, entró a mediados de este mes en el mar de Japón.

El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte advirtió que en caso de una provocación asestaría un "golpe preventivo" a las instalaciones militares de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала