En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    Desde el pasado 6 de marzo, EEUU inició el despliegue del sistema antimisiles THAAD, en Corea del Sur. Sin embargo, el pueblo surcoreano no está de acuerdo con la instalación de este sistema de defensa en su territorio y lo ha demostrado con protestas en diversas regiones.

    Los manifestantes han atacado partes del sistema antimisiles con ayuda de piedras, botellas y sillas. Además, intentaron cerrar las vías de entrada hacia el lugar de construcción del THAAD, aunque fueron detenidos por la policía, informan medios locales.

    Kim Wonmyeong, representante de los budistas Won, quien participó en las protestas en la región de Seongju-gun, donde será ubicado el sistema THAAD, reveló a Sputnik que las protestas se han repetido por varias semanas, pero en los últimos días la fuerza policial ha aumentado de manera desmedida.

    En el último acto de protesta, los habitantes fueron aislados todo el día por un enorme contingente policial y varias decenas de automóviles. Además, la Policía detuvo al director del Comité Extraordinario de Resistencia contra el THAAD.

    "No podemos permitir esto", señaló, sin poder contener su rabia, Kim Wonmyeong.

    "Yo vivo en este lugar, cada día me siento intranquilo e impotente, y estoy completamente seguro de que nuestros políticos no podrán salvar a los habitantes del país de THAAD. Me veo obligado a ver cómo a la gente se le agota la fuerza. Pero lo hemos prometido. Nosotros vamos a luchar por nuestra 'tierra sagrada' hasta la muerte", concluyó.

    El inicio del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD se produjo el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, tres de los cuales cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

    ​Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana; sin embargo, Pekín y Moscú sospechan que EEUU busca monitorear sus defensas.

    Además:

    Corea del Sur tras la era Park: ¿un futuro sin los THAAD de EEUU?
    Senador ruso llama a incluir el THAAD en el debate sobre Pyongyang en la ONU
    China advierte de una firme respuesta ante el despliegue del THAAD en Corea del Sur
    China prepara contramedidas ante el THAAD en Corea del Sur
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Sur, Corea del Norte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook