- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl: "La puerta para las negociaciones con Pyongyang está abierta"

© AFP 2023 / Jung Yeon Je Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur está dispuesta a reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península si su vecino del Norte muestra la voluntad de cerrar su programa nuclear, declaró el portavoz de la Cancillería surcoreana, Cho June-jyuk.

"Sigue sin cambiar la posición de Corea del Sur y EEUU a favor del diálogo, la puerta para las negociaciones está abierta si Corea del Norte sinceramente emprende el camino hacia la desnuclearización", dijo Cho, citado por la agencia Yonhap.

Soldado de la Armada muestra la delimitación de las dos Coreas - Sputnik Mundo
Seúl: "Comentarios imprudentes pueden afectar la seguridad en la península de Corea"
El diplomático indicó que Seúl llama a Pyongyang a darse cuenta de que la retirada de todas las armas nucleares de la península es "la única opción" la península.

Las tensiones en la península de Corea se incrementaron a mediados de abril, después de que EEUU enviara a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, al día siguiente Seúl y Washington advirtieron que adoptarían "fuertes medidas de castigo" en caso de que Pyongyang realizara nuevas provocaciones.

Lea más: Pyongyang amenaza con una guerra "total" a EEUU

El lanzamiento fallido de misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Puede Pyongyang derribar misiles de Corea del Sur y EEUU?
Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia que se desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Desde 2006, Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos pese a las prohibiciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала